PLD rinde honores al fallecido Roberto Rodríguez Marchena

Los peledeístas hicieron una guardia de honor frente al ataúd del exvocero de la Presidencia

El velatorio de Roberto Rodríguez Marchena, celebrado este jueves, estuvo marcado por las muestras de afecto y reconocimiento de figuras políticas que acudieron a dar el último adiós al exvocero del Gobierno en la Funeraria Blandino.

El velatorio de Rodríguez Marchena inició con una guardia de honor encabezada por los miembros del Comité Político del PLD, que se turnaban de dos en dos para colocarse frente al ataúd del fallecido para rendirle honores.

A la salida del velatorio, el expresidente Danilo Medina, sostuvo que la muerte de Rodríguez Marchena representa «una pérdida irreparable» para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lo describió como «un ser humano excepcional, un caballero que nunca mostró rencores ni se involucró en conflictos, y cuya actitud siempre fue de respeto y solidaridad con los demás».

Medina resaltó que Marchena defendía sus convicciones con firmeza, pero tenía la madurez para aceptar las decisiones colectivas, una cualidad que, a su juicio, escasea en el país y lamentó que su partida llegara de forma tan repentina, sin señales previas de enfermedad.

Persona lúcida

De su lado, Temístocles Montás lo definió como «una de las mentes más lúcidas» del PLD, un gran pensador y un intelectual comprometido con las mejores causas del país. Aseguró que el partido lamenta profundamente su pérdida y se comprometió a continuar luchando por los ideales de transformación social que Marchena promovía.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, también asistió al funeral y allí lo recordó como un aliado firme de los derechos de las mujeres. Destacó que siempre estuvo dispuesto a apoyar cualquier causa relacionada con los derechos humanos y que su respaldo fue constante cada vez que se le requería en estos temas.

El excandidato presidencial Abel Martínez expresó que el PLD está de luto por la partida de «un hombre culto y ejemplar», que recorría el país con ellos, aportando siempre su sabiduría y voluntad.

Una pérdida para el país

Para el vicepresidente del PLD y exsenador Yván Lorenzo, la inesperada muerte de Rodríguez Marchena representa una pérdida no solo para el PLD, sino también para el país. Lo describió como un referente de honestidad, un hombre laborioso y amable, que siempre cumplía con sus responsabilidades y dejaba huella en su entorno por su dedicación.

Mientras que Francisco Domínguez Brito expresó que la noticia ha sido especialmente dolorosa por lo repentina y por la calidad humana del fallecido, y subrayó su amabilidad, su formación y su valor como persona.

Spread the love
Periodico Digital La Fuente

La Fuente RD

La fuente rd es un periodico digital de la Republica Dominicana con información directa y precisa de los últimos acontecimientos.

Related Posts

Participación Ciudadana observa errores y trato injusto en proyecto de candidaturas independientes

El organismo no partidista recomienda a los legisladores discutir la pieza cuidadosamente y corregirla para que sea viable y acorde a la Constitución El proyecto fue propuesto por la JCE…

Spread the love

Abinader sobre reunión con expresidentes: «Ahí no vamos a discutir ninguna política»

El presidente Luis Abinader informó ayer que en la reunión que sostendrá con los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía no se discutirán ninguna política gubernamental y que solo será de información. El mandatario dijo que se enfocará…

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

google.com, pub-7464238772845358, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Periodico Digital La Fuente
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.