A juicio del exdiputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el Gobierno dominicano buscan convertir a Leonel y Omar Fernández en dos enemigos políticos.
Al intervenir durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Maldonado criticó que el senador por San Juan, Félix Bautista, le haga el juego al partido oficialista en esas alegadas pretensiones, de crear discordia en la elección del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, algo que, según dijo, no está en agente en el partido opositor.
“Él (Félix Bautista) adopta la agenda de nuestros adversarios. Porque la agenda de querer poner a competir a padre e hijo, y convertirlos en dos enemigos políticos a lo interno de nuestra organización política, es una agenda del Partido Revolucionario Moderno y del Gobierno”, aseguró.
Maldonado agregó que las declaraciones de Félix Bautista, lejos de aportar al crecimiento del partido como opción de poder de cara al 2028, lo que crean es discordia para debilitar al partido opositor.
Apuntó que el tema en cuestión no solo se trata de dos personas en una organización política, sino de un padre y un hijo que militan en una misma organización política.