El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, declaró que en la militancia morada hay dignidad y que a quien se le ocurra faltarle el respeto, tendrá de frente al partido fundado por el profesor Juan Bosch.
En un enérgico discurso pronunciado en la Casa Nacional del PLD, durante la clausura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, Johnny Pujols anunció que a partir de la fecha comienza la refundación de ese partido.
“En la alegría y el entusiasmo, en el rostro y en la historia personal de cada uno de ustedes, hay dignidad, integridad, integridad, lealtad y compromiso. ¡Eso es lo que somos!, ese es el PLD y a nadie se le vuelva a ocurrir a partir de hoy faltarnos el respeto. ¡Nunca jamás! ¡Van a tener al partido de Juan Bosch de frente!”, pronunció Pujols despertando el aplauso unánime de los presentes.
“Hoy debe ser recordado como el día y la hora en que los y las peledeístas nos llenamos de valor y determinación, y contra el pronóstico de nuestros enemigos y de los enemigos del pueblo, alzamos la voz y el puño de esperanza y proclamamos juntos el inicio de la refundación del PLD”, añadió.
El secretario general del PLD refirió que el camino y el destino del PLD está las calles en las que el pueblo protesta, las casas en las que el dominicano ya no tiene qué comer, el campo abandonado, los negocios agobiados por apagones, las escuelas sin cupo, los hospitales sin equipos y las farmacias del pueblo sin medicinas.
“Esa, es la ruta que transitaremos y en ella encontraremos al pueblo. ¡Y con el pueblo gritaremos! ¡Y con el pueblo protestaremos! ¡Y con el pueblo soñaremos! ¡Y con el pueblo venceremos!”, proclamó.
Al enarbolar la unidad como bandera pele deísta, llamó a la militancia a fortalecer al PLD para ofrecer certezas de esperanza al pueblo dominicano, maltratado por el Gobierno PRM.
Johnny Pujols habló previo a los discursos de Danilo Medina y Cristina Lizardo, durante el cierre del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, en el cual fue juramentado el nuevo Comité Político del PLD.