El director Ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Edwin Caraballo, respondió este viernes a las reacciones de la Asociación Dominicana de Profesores, quienes justificaron los constantes paros de docencia que provocan pérdidas millonarias al sector.
Caraballo, quien reveló hace unos días que, diariamente se «echan a la basura 760 millones de pesos» por suspensión de docencia, reitera el impacto de las huelgas a la calidad educativa.
«Nosotros para nada negamos el derecho, a reclamar y a ejercer todos sus derechos, sindicales, pero si lo que vemos como una irracionalidad que por proteger ese derecho, por ejemplo se estén votando cada día que hay huelga, 137 millones de pesos en comida que no se consume o 760 millones que le resta al sistema», subrayó el representante de EDUCA.
Dijo que el gremio magisterial no pudo argumentar sus frecuentes paralización de clases, y solo se limitaron a atacarlo personalmente.
«Si ustedes leen en artículo, yo lo pongo a término de pregunta porque si ustedes escuchan los miembros de la ADP que respondieron, ellos no rebaten los argumentos, sino que cuestionan a quien lo dijo», indicó.
Entiende que la crisis en el sector educativo público debe solucionarse mediante el diálogo de todos los sectores de la sociedad dominicana, incluyendo los legisladores y empresarios y otros afines al renglón.
Huelgas de la ADP
Solo en el 2024 la ADP ha paralizado la docencia en más de 10 ocasiones, afectando a más de 2 millones de estudiantes, por varias motivaciones, entre ellas, el aumento salarial, nombramiento de docentes , entre otras demandas.