
Ordenan al MINERD llenar inmediatamente plazas vacantes en escuela de Azua
El paro docente convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Azua terminó en el Palacio de Justicia de esa provincia, luego de que un grupo de padres interpusiera un recurso de amparo para exigir el reinicio de la docencia.
La jueza Karen Castillo, de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, ordenó la reanudación inmediata de las clases y advirtió que, de no cumplirse, la ADP deberá pagar una multa de 10,000 pesos semanales por cada semana de paralización.
La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores de Azua había levantado el paro de docencia el pasado jueves, no obstante, la magistrada dictaminó que la seccional levantara la paralización de la docencia, decisión ya tomada.
En su decisión, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Azua ordenó al Ministerio de Educación cubrir de inmediato las plazas vacantes en primaria del centro educativo Ángel Bienvenido Jiménez, con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para los niños y niñas de la localidad.
Este tribunal ordena cubrir todas las necesidades educativas en el Distrito Educativo 03-01 de Azua a los fines de que sean nombrados el personal docente necesario para garantizar a todos los niños y niñas que puedan recibir una educación de calidad, igual a la que reciben los niños del sector privado.
De no cumplir con lo dictaminado por el tribunal, se ordena al MINERD y las demás partes al pago de una sanción económica de 10 mil pesos semanales por cada día de incumplimiento.