La disolución y fusión de varias instituciones públicas ha provocado una ola de renuncias, al parecer la disposición continuará provocando la salida de funcionarios en esta ocasión del ministerio de Educación y Educación Superior, así lo reveló este viernes el titular del MINERD , Ángel Hernández.
Dijo que hay «altas probabilidades» de que sea él quien deba dejar su posición, luego de la formación de la nueva institución.
El ministro de Educación explicó que una comisión estudia la integración de las instituciones, y será depositada el 10 de este mes de manera integra al Ejecutivo.
«Esa comisión se ha ido reuniendo, se han recibido más de 320 opiniones, y el día 10 se va a terminar de analizar el tema«, adelantó Hernández.
«Es una absorción que el ministerio de Educación, absorberá al de Educación Superior, uno de los dos tendrá que buscar empleo, pero no podemos ser los dos, lo probable es que sea yo, la discusión ahora no es quien va a ser el ministro, sino quien lo hará de la mejor manera», precisó el docente mediante una entrevista en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas canal 2.
Explicó que el nuevo ministerio tendrá una serie de innovaciones como el viceministerio de Educación Superior , una agencia de Control de Calidad, y además una agencia para el fomento de la Educación, Ciencia y Tecnología.
Aclaró que esta fusión no afectará la inversión del 4%, sino que se fortalecerá la ejecución presupuestaria en otras necesidades académicas.