SANTO DOMINGO, RD.– El exjugador de Grandes Ligas, Albert Pujols, manifestó su misión de ganar un campeonato como dirigente de los Leones del Escogido, al tiempo que no dejó cerrada la posibilidad de dirigir un equipo en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
“Si esa oportunidad llega y mi nombre está ahí representaría con mucho orgullo la República Dominicana, porque es un sueño que cualquier jugador quería cumplir”, expresó Pujols.
Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.
Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.
Con los Leones, Pujols vio acción por primera y única vez en la LIDOM en el 2021-22. Su promedio fue de 246, con 1 jonrón, 6 remolcados, 3 dobles y 5 anotadas en 16 partidos.
Pujols sustituye en el puesto de capataz del equipo rojo de la capital a Víctor Estévez, a quien el club no le renovó su contrato para este torneo.