En el marco de la celebración del 51 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix fue designado como miembro ad vitam del partido, un cargo que hasta la fecha solo lo ostentaban Juan Bosch y Reinaldo Pared Pérez.
El presidente de la organización, Danilo Medina, destacó el legado de Gutiérrez al definirlo como un hombre leal, íntegro y siempre comprometido con los ideales del partido.
Resaltó a quien definió como su compañero de mil batallas como a pesar de los cambios y dificultades del partido Gutiérrez siempre mantuvo su fiel militancia.
En representación de Euclides Gutiérrez Félix habló su esposa Flavia García, quien también es miembro del Comité Central. Destacó la valentía, fortaleza y compromiso que han caracterizado tanto al partido como a su compañero de vida en toda su trayectoria.
“Celebramos hoy una de las fechas políticas más importantes de la época contemporánea dominicana, el nacimiento del PLD, junto a una de las figuras intelectuales y políticas más trascendentales de nuestra historia”, expresó García.
El historiador, abogado, maestro, académico, periodista e investigador, quien fue uno de los fundadores del partido en 1973 fue recibido con ovaciones en medio de la consigna “Ser peledeísta es ser un soldado”, mientras recibía una placa de reconocimiento junto a los miembros del cómite central del partido.