Santo Domingo, RD.- La advertencia de la Junta Central Electoral sobre la campaña a destiempo enfrenta a los partidos políticos que se acusan mutuamente de promover candidaturas. Esto a pesar de que falta más de tres años para las próximas elecciones.
El choque entre los partidos se produjo durante una audiencia pública para tratar lo relativo a las candidaturas independientes.
Con este ademán, el delegado peledeista muestra su desacuerdo con el comunicado de la Junta Central Electoral que advierte sobre proselitismo.
De igual forma, su par de la Fuerza del Pueblo, señala al oficialismo de promover las aspiraciones de sus dirigentes.
Un señalamiento que es rechazado por Dionisio de los Santos, delegado ante la JCE por el Partido Revolucionario Moderno.
Buscan regular campañas independientes
El enfrentamiento de los partidos se produce en momentos en que paradójicamente buscan unir fuerzas con la Junta para impulsar una ley que regule las candidaturas independientes.
El órgano de comicios escuchó este miércoles las propuestas de organizaciones y ciudadanos para en lo adelante elaborar un proyecto de ley que reglamente la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.
Incertidumbre por campaña independiente
La reciente decisión del Tribunal Constitucional de crear una comisión interna que se encargará de elaborar un proyecto de ley para regular las candidaturas independientes ha generado diversas reacciones entre los legisladores. El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, señaló que esta situación mantiene a los partidos políticos en un estado de incertidumbre, ya que aún se espera el proyecto definitivo que regule esta modalidad electoral.
Fernández destacó que la Fuerza del Pueblo, de la cual es miembro, estará emitiendo su opinión política e institucional una vez que la Junta Central Electoral presente el proyecto de ley. “La situación mantiene en incertidumbre a los partidos políticos, pero debemos esperar a que la comisión presente el proyecto para conocer los detalles de la propuesta”, expresó Fernández.