La Antigua Orden Dominicana ha reafirmado su convocatoria a una concentración patriótica este sábado 27 de abril, en el Altar de la Patria, a partir de las 7:00 a.m.. Según el líder del movimiento, Ángelo Vásquez, el objetivo principal es reafirmar los valores nacionales y exigir un mayor compromiso del liderazgo político con la soberanía e identidad dominicana.
Motivaciones de la concentración
La actividad busca también frenar las movilizaciones denominadas «Pro-Haitianas», que han generado controversia en el país. Vásquez destacó que esta concentración no requiere autorización, ya que se llevará a cabo en un espacio público, y aseguró que se han tomado medidas para evitar incidentes.

fotografia alexis monegro
Sobre la proximidad a la manifestación del pasado jueves 24 de abril, sostuvo al periódico Hoy, «que harán todas las marchas necesarias para que se respete la soberanía».
«Nosotros vamos a estar en el Altar de la Patria, para que los haitianos no puedan ir a ese lugar», expresó Vásquez, refiriéndose a una convocatoria paralela de otras organizaciones.
Contexto de la movilización
Esta será la tercera actividad organizada por la Antigua Orden Dominicana, tras una reciente protesta en Bávaro-Punta Cana, donde se abordaron preocupaciones sobre la migración y la preservación de los principios nacionales