Icono del sitio Periodico Digital La Fuente

Leonel y Abinader se dan abrazo en señal de unidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el exmandatario, Leonel Fernández, enviaron este martes una señal de unidad del liderazgo político nacional, cuando ambos coincidieron durante el cierre del Congreso Mundial de Derecho, que durante tres días se desarrolló en el país.

El abrazo del también presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) con el jefe de Estado se produjo como un gesto de saludo cordial, en el que también alzaron sus manos en señal de unidad, donde además conversaron brevemente.

El acercamiento se produjo luego de que Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association y de la World Law Foundation, solicitara un aplauso en reconocimiento a la labor de las autoridades dominicanas por el montaje del evento.

El encuentro de ambos líderes político surge previo a la convocatoria que hiciera el jefe de Estado a los expresidentes para tratar sobre la creciente inmigración haitiana en el país, en aras de que estos aporten sus experiencias para armar un plan nación frente a la crisis haitiana.

A través de una carta con fecha del 30 de abril, el presidente Luis Abinader comunicó formalmente a los expresidentes de la República a una reunión de alto nivel el miércoles 14 de mayo, con el objetivo de avanzar hacia un consenso político nacional frente a la crisis en Haití.

En ese tenor, Fernández confirmó que recibió la carta de parte del presidente Luis Abinader y dijo que asistirá, pero advirtió que no será un vagón de cola y no se tratará de un apoyo incondicional al Gobierno.

«Acordamos, en unas palabras que pronuncié, de que iríamos, siempre y cuando no fuese que se considere que vamos a ser vagón de cola del Gobierno. Nosotros vamos a discutir, a ponernos de acuerdo, pero un acuerdo nacional, no es un apoyo al gobierno incondicional», advirtió el exmandatario.

La misma convocatoria fue extendida a los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina. La reunión está pautada para la 1:00 de la tarde, en el Palacio Nacional.

Spread the love
Salir de la versión móvil