Santo Domingo-. Jesús Díaz, excandidato vicepresidencial del Frente Amplio manifestó que ante la situación de caos que vive el municipio de Santiago, el presidente Luis Abinader debe declarar la ciudad en estado de emergencia.
Díaz aseveró que los trabajos que realizan las instituciones públicas como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Ayuntamiento municipal, la Dirección de Obras Públicas y Edenorte no tienen una planificación para las intervenciones en diferentes calles y avenidas de la ciudad provocando un caos.
‘’ No se justifica que los funcionarios del gobierno en esta ciudad actúen como novatos en la planificación e intervención llevando al municipio y la provincia a una crisis dentro del transporte’’, apuntó Díaz.
El dirigente del FA dijo que miles de ciudadanos son afectados cada día con largas horas en los tapones que se producen por el desorden en zonas neurálgicas como la avenida 27 de febrero, avenida Salvador Estrella Sadhalá, avenida Antonio Guzmán, calle del Sol, calle Sabana Larga entre otras.
Díaz declaró que, aunque la ciudadanía tiene una responsabilidad, el Estado como regulador social debe encarar los problemas de la ciudad con medidas integrales donde todas las entidades públicas puedan dar respuesta inmediata a la anarquía vehicular y la cantidad de calles y avenidas con hoyos.
Mediante nota de prensa Díaz enfatizó que el presidente Luis Abinader está obligado a intervenir la ciudad ante el colapso vial ya que la población vive en una situación caótica y de estrés.