Santo Domingo, RD. – El Coordinador de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), Combertty Rodríguez, ofreció su respaldo a la Asociación Dominicana de Profesores en su lucha a favor de la educación dominicana a lo largo de su existencia a la vez que defendió la educación como un derecho.
“La ADP es un sindicato que forma parte de una organización mundial, que está presente en todos los países, que agrupa 330 millones de educadoras y educadores, y siempre va a contar con el apoyo de esta organización Internacional”, aseveró Rodríguez.
Aclaró que el sindicato de los maestros y maestras como parte de la IEAL tiene un gran valor en esta nación porque ha asumido la defensa de la educación pública “y su importancia radica, sobre todo, para para los que adversan a la ADP en este país, porque es una señal clara, es un mensaje de que la ADP no está sola en República Dominicana”.
Rodríguez se mostró partidario de la recuperación de la educación no como una mercancía destinada a la privatización. “Hacemos un llamado a los partidos políticos tradicionales para que se fijen con lo que está pasando en toda el área social y en particular en la educación que está sometida a un proceso de privatización y de comercio educativo”, expresó el dirigente magisterial.
El coordinador de la IEAL habló en esos términos al participar en el acto de juramentación del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien tomó juramento junto a su Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional de Comisarios y el Tribunal Nacional Disciplinario para la nueva gestión 2024-2027.