
Santo Domingo-. El partido Frente Amplio convocó a una caminata-protesta para este 1 de junio, en respuesta a los altos precios de los alimentos y medicamentos que afectan a los sectores más vulnerables del país y la ciudad.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. saliendo de la avenida 27 de febrero con 30 de marzo y recorriendo el sector de Pueblo Nuevo, Santiago de los Caballeros.
Los dirigentes municipales del FA en Santiago, aseguraron que la protesta tiene como objetivo exigir rebajas en los precios de la canasta familiar y de los medicamentos, haciendo un llamado pacífico al Gobierno para que adopte medidas urgentes que beneficien a la clase pobre y media, las más afectadas por el alto costo de la vida.
Llamado al Gobierno
Los organizadores de la manifestación apuntaron que en que el Gobierno debe actuar de manera inmediata para aliviar la carga económica de los ciudadanos, especialmente aquellos que luchan por cubrir sus necesidades básicas. En este contexto, buscamos que el Ejecutivo tome decisiones claras que ayuden a frenar el impacto de la inflación y el aumento de los precios de productos esenciales.
Así mismo, hicieron un llamado a las autoridades provinciales y municipales de Santiago, para que acudan a resolver los problemas que afectan nuestros barrios, tales como la falta de agua potable, las tandas de apagones por constantes averías, la situación de las calles, aceras y contenes tanto en los barrios como en el centro de la ciudad.
Aseveraron que será una marcha- caminata e invitan a la ciudadanía y el pueblo de Santiago a sumarse a este evento cívico y pacifico por nuestros derechos.