Castaños Guzmán señaló que, “si el tribunal anula esa juramentación, la solución sería celebrar elecciones, entonces hay que esperar que el tribunal se pronuncie”.
Santo Domingo.- Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) afirman que la decisión de la Junta Central Electoral sobre las elecciones municipales en La Vega no es definitiva, ya que se debe esperar el dictamen del Tribunal Superior Administrativo, que está conociendo un recurso de nulidad de la juramentación de Amparo Custodio como alcaldesa.
El vicepresidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, indicó que: «Hay un recurso de nulidad; hay que ver qué dirá el Tribunal. En esta ocasión, independientemente de lo que haya decidido la Junta, lo que se debe esperar es cuál será el resultado de la sentencia que emita el Tribunal».
Asimismo, Castaños Guzmán señaló que, “si el tribunal anula esa juramentación, la solución sería celebrar elecciones, entonces hay que esperar que el tribunal se pronuncie”.