
Organizaciones honraron ayer la valentía del teniente Amado García Guerrero, quien hace 64 años fue asesinado durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, luego de haber participado en el ajusticiamiento.
La Comisión de Efemérides Patrias, junto con la Fundación Héroes del 30 de Mayo y la Fundación Hermanos de la Maza, rindieron homenaje al héroe antitrujillista, con una ofrenda floral en el lugar donde cayó abatido, en la avenida San Martín, número 59.
Durante el acto, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la valentía y amor a la Patria del teniente Amado, quien con solo 30 años se entregó por completo a la causa y luchó junto a otros combatientes para liberar al país del régimen de horror, tortura, sangre y muerte en la que estaba sometido.
“Aquí estamos exaltando a héroes de la Patria, aquí estamos exaltando a los protagonistas de la libertad, de la democracia y la dominicanidad. Exaltamos a nuestro teniente Amado García Guerrero y con él, a todos los hombres y mujeres que ese día tenían en su pecho tatuada la bandera tricolor de los sueños inmortales de la dominicanidad”, exclamó Uribe.
En la solemnidad, también fueron honrados los miembros directivos de las fundaciones patrióticas, con la entrega de la Medalla Conmemorativa del 180 aniversario del sacrificio de la heroína y mártir, María Trinidad Sánchez, combatiente de la dictadura haitiana en el país.
Uribe aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción ante el decreto presidencial 288-25 que ordena el traslado de los restos del patriota y combatiente antitrujillista Juancito Rodríguez, al Panteón Nacional.