El mensaje ha llegado en medio de un proceso de reforma penitenciaria, que ha tratado de impulsar el Gobierno, para mejorar tanto las cárceles como las condiciones de los presos
Evangélicos abogan por un mejor sistema carcelario en República Dominicana para este 2025. La petición ocurrió en medio de la celebración de la Batalla de la Fe, la tradicional concentración evangélica nacional, que se celebra este miércoles en el Centro Olímpico.
«En esta hora te pedimos Señor que salves a los presos que están (en las cárceles) de República Dominicana. Libéralos», suplicó una mujer evangélica mientras le hablaba a las miles de personas que han asistido al encuentro religioso.
«Que ellos puedan buscar la verdad, que ellos puedan buscar tú palabra», agregó la evangélica.
La mujer también le pidió a Dios, de manera especial, por un óptimo sistema carcelario, pues, la mayoría de los centros penitenciarios del país atraviesan por un severo hacinamiento, que pone entredicho las acciones de las autoridades.
Además, pidió por aquellos que dirigen las cárceles y las instituciones relacionadas con el sistema correccional dominicano.
«Ay señor, tú si sabes lo que pasa ahí dentro. Familias que proveen y las cosas no le llegan a sus familiares porque se las quitan», denunció la evangélica.
El mensaje ha llegado en medio de un proceso de reforma penitenciaria, que ha tratado de impulsar el Gobierno, para mejorar tanto las cárceles como las condiciones de los presos.
En declaraciones a la prensa, el presidente Luis Abinader ya ha dicho que sin una reforma al sistema penitenciario, el país no podrá avanzar ni en la reforma policial ni en los objetivos que el Poder Ejecutivo se ha trazado en torno a la seguridad ciudadana.
En noviembre, el mandatario juramentó distintos comités de apoyo para la reforma carcelaria.
En esta nueva entrega, la Batalla de la Fe tiene como lema principal “Cisternas Rotas”, un nombre que también será el eje central del mensaje del pastor Ezequiel Molina Rosario (padre).
El comité organizador de la actividad dijo, en una conferencia de prensa, que esperan romper un récord de audiencia de al menos cuatro millones de personas.
La concentración evangélica inició a las 4:00 de la tarde, con una oración simultánea, en la que han pedido por Israel y los conflictos que «agobian» al mundo.