Este caso ha sido tomado por el Ministerio Público y en la mañana fue aplazada la audiencia de medida de coerción en contra de Fernando Altagracia Peña Eusebio.
En la calle principal de La Siria, rodeada de cañaverales y calles de tierra, se reanudó la docencia en la escuela básica donde una menor de 13 años de edad fue presuntamente violada por dos maestros.
Este caso ha sido tomado por el Ministerio Público y posteriormente fue aplazada la audiencia de medida de coerción en contra de Fernando Altagracia Peña Eusebio, uno de los docentes implicados que mira las rejas, mientras su compañero está prófugo.
El plantel estudiantil, que cubre los cursos de primaria y el primer ciclo de secundaria en la modalidad de tanda extendida, es custodiado por dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la supervisoria del municipio Quisqueya.
Los uniformados estarán en la seguridad del plantel hasta tanto técnicos y psicólogos del distrito educativo de San Pedro de Macorís concluyan levantamientos en el área, quienes este lunes acudieron a la escuela en conjunto con nuevos profesores.
La técnico distrital Rosalía Puente tomó la designación de directora interina, evidenciando que la anterior en el puesto fue suspendida por el Ministerio de Educación en una decisión que incluyó a otros cuatro trabajadores del centro. La misma decidió no referirse al caso. Los estudiantes, que conforman una población aproximada de 120, se encontraban en el comedor que es habilitado a partir de las 11:45 de la mañana.
Datos del centro
Esta escuela básica está compuesta por dos pabellones dedicados a las aulas y oficinas administrativas, en tanto que un tercer edificio donde se encuentra un comedor espacioso para comodidad de los alumnos.
Con un patio en el que reinan los árboles, las actividades extracurriculares se realizan en un área de juegos, que en el momento tiene columpios inservibles y grama en exceso, una cancha de dos aros para los deportes de baloncesto y voleibol.
La Siria es un batey perteneciente al municipio de Quisqueya, de la provincia San Pedro de Macorís, de una población rural dedicada a los cañaverales y la crianza de ganado vacuno y bovino.