La propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de eliminar las exoneraciones de vehículos a diputados, ha revuelto el avispero en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Al cuestionárseles sobre el tema, los legisladores exhortaron que al igual que a ellos a otros sectores se le eliminen los beneficios.
Por ejemplo Tobias Crespo, del partido Fuerza del Pueblo, dijo que hay instituciones «que alquilan propiedades como si fueran agencias inmobiliarias » y otras «realizan seminarios equivalente a 20 exoneraciones».
«Aquí no solamente tienen exoneraciones los diputados; aquí tienen exoneraciones los policías, los coroneles, los generales, los fiscales, los jueces, los cónsules y los embajadores», afirmó al proponer que otros sectores también abandonen sus beneficios en combustibles o en exenciones fiscales», recordó el congresista.
De su lado, el diputado Rosendy Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió que antes de ser considerada, la propuesta de Abinader debe examinarse. Propuso que, además de los legisladores, los funcionarios también deben abandonar sus privilegios.
Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, Rafael Castillo, criticó el enfoque en las exoneraciones de los diputados, afirmando que se ha convertido en un «show mediático» enfocado en los legisladores.
«Con las exoneraciones de los diputados se especula mucho, y se se va a quitar que se quite y se deje de estar haciendo tanto show», sostuvo.