Santo Domingo.- El futuro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dependerá de cómo concluya la gestión de gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.
Así lo afirmó Deligne Ascención, secretario nacional de Organización del PRM, quien destacó que la meta principal debe ser realizar un buen trabajo. «Estamos concentrados en eso», destacó.
«Estamos enfocados en acompañar al presidente en la realización de su labor», añadió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Programa El Dia.
Ascención explicó que, en el ámbito institucional, el PRM continúa trabajando internamente para fortalecer su estructura política.
Al resaltar los logros del partido, mencionó los aportes institucionales, la lucha contra la corrupción y la impunidad, los indicadores económicos reconocidos por organismos internacionales, la extensa obra de infraestructura, y los éxitos del PRM en las primarias internas, así como en las elecciones de 2020 y 2024.
«Estamos avanzando, pero necesitamos prosperar más, más rápido y mejor, aportando lo mejor de todos para superar las viejas prácticas de inequidad».
Obras Púbicas
Sobre las ejecutorias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ascención destacó la implementación del programa Bacheo 24/7, una aplicación móvil diseñada para atender reportes de baches en un plazo máximo de 72 horas.
Este programa busca agilizar la respuesta en temas de mantenimiento urbano, especialmente en asfalto.
En cuanto a proyectos de edificación, el ministro aseguró que el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo y el Tribunal Constitucional serán las últimas construcciones de este tipo que asumirá el ministerio.
A partir de ahora, se centrarán exclusivamente en vías de comunicación.
Carreteras recién construidas y problemas puntuales
Sobre las quejas por hoyos en carreteras recién construidas, Ascención aseguró que se han realizado esfuerzos para garantizar la calidad en la ejecución de las obras.