SAN PEDRO DE MACORIS. – El ministro de Turismo, David Collado, anunció que las obras del malecón de San Pedro de Macorís están prácticamente terminadas, alcanzando un 99% de ejecución.
Durante sus declaraciones, Collado aseguró que solo falta coordinar una fecha para que el presidente Luis Abinader realice la inauguración oficial la próxima semana.
Durante su recorrido, Collado explicó que el asfaltado y la señalización del malecón está completado, por lo que dicha obra se encuentra en su etapa final, solo falta colocar la fecha para que el presidente Luis Abinader vaya a inaugurarla.
“Hemos dado los pasos de lugar con responsabilidad para entregar una obra que sea valorada y agradecida, y que perdure en el tiempo para la gente de San Pedro de Macorís y los turistas”, señaló el ministro de Turismo.
Sobre el socavón
Collado expuso que la parte que se licitó de la obra del malecón está en un 99 % lista, y que la idea es buscar una fecha para que el presidente Abinader pueda entregarla.
Calle Duarte zona turística
El funcionario, no obstante, destacó que terminado el malecón de San Pedro de Macorís, el Ministerio de Turismo ha heredado la obra de la calle Duarte con un suplido y unos criterios urbanísticos de la pasada administración.
“Creemos en la continuidad del Estado, ya con está obra terminada (malecón), vamos a volver a la calle Duarte, para realizar el soterrado de los cables y arreglar esa obra con la visión urbanística que tiene esta administración, la que se está dando en el malecón y en la ciudad Colonial en Santo Domingo”, sostuvo el ministro de Turismo.
Aseveró que la idea es convertir la calle Duarte como una arteria turística para estimular de que hayan nuevos negocios, hoteles y que se siga expulsando el turismo en San Pedro de Macorís.
No obstante, David Collado manifestó que también se contemplan seguir interviniendo algunos parques en el próximo año 2025 con el compromiso del Ministerio de Turismo y de la demarcación.
«Estamos aquí cumpliendo con una petición del pueblo de San Pedro de Macorís a través de su alcalde, quien nos solicitó una intervención de su malecón de 40 millones de pesos, sin embargo, “estamos rondando por más de RD$300 millones la obra. Con un malecón de verdad, como se merece San Pedro de Macorís”, concluyó el ministro de Turismo David Collado.