
“¡NO a la represión, NO al control, NO silenciemos la verdad! En la CNDH-RD, defenderemos la libertad de prensa con firmeza y determinación”, añadió.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD) rechaza de manera enérgica la censura realizada al periódico LISTÍN DIARIO.
La institución, presidida por Manuel María Mercedes Medina, califica como un atentado grave a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, en perjuicio de un medio de comunicación que ha mantenido una trayectoria incuestionable durante 135 años de servicio en favor de la ciudadanía, comprometido con la verdad y con mantenerla informada.
Declaró que condena cualquier acción que busque silenciar las voces independientes y críticas con las que cuenta el país, especialmente en el caso del periódico LISTÍN DIARIO, por su labor en la presentación de denuncias sobre injusticias y otros hechos que afectan a nuestra sociedad.
“Desde la CNDH-RD, expresamos un respaldo total y nuestra solidaridad con el LISTÍN DIARIO, advirtiendo que cualquier acción que intente coartar su ejercicio periodístico se constituye en un retroceso en las conquistas de derechos logradas por el pueblo dominicano”, enfatizó.
Exhortó a los organismos internacionales y defensores de derechos humanos a mantenerse vigilantes ante estos actos que vulneran los derechos humanos y los principios democráticos.
“¡NO a la represión, NO al control, NO silenciemos la verdad! En la CNDH-RD, defenderemos la libertad de prensa con firmeza y determinación”, añadió.