Mientras, Juan Hubieres de Fenatrano anunció una marcha este jueves exigiendo pensiones para choferes envejecidos, subsidios de gas y pago de deudas pendientes a corredores del Gran Santo Domingo.
SANTO DOMINGO. –Las protestas y paros anunciados por el sector transporte a partir de este jueves han sido suspendidas, luego de que el Gobierno acogiera de manera favorable las principales solicitudes de los gremios de los transportistas.
Así lo confirmó a un equipo de Noticias SIN el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte.
Asimismo, el dirigente sindical Mario Díaz manifestó que la rápida intervención del presidente de la República «ha sido clave para encontrar soluciones inmediatas a los problemas más urgentes de los choferes» y que habían motivado el anuncio de movilizaciones.
“El Gobierno ha dado una respuesta concreta y efectiva a las necesidades más prioritarias del sector, lo que demuestra su voluntad de diálogo y compromiso con los trabajadores del transporte y, sobre todo, con los millones de usuarios que cada día dependen de este servicio esencial”, expresó el dirigente en una nota enviada a los medios.
Díaz valoró positivamente el acercamiento entre el gobierno y nuestro sector, y aseguró que este acuerdo marca un precedente importante para mantener la paz social y la estabilidad en el pais.
También indicó que se mantendrán mesas de trabajo abiertas para seguir avanzando en soluciones estructurales y sostenibles a corto, mediano y largo plazo.
«Con la suspensión de las protestas anunciadas, se garantiza la normalidad del servicio de transporte público de pasajeros y de cargas en todo el país, lo cual representa un alivio significativo para la ciudadanía y para la economía nacional», sostuvo Díaz.
Fenatrado mantiene el llamado a protestas
Mientras, Juan Hubieres de Fenatrano anunció una marcha este jueves exigiendo pensiones para choferes envejecidos, subsidios de gas y pago de deudas pendientes a corredores del Gran Santo Domingo.
Los sindicalistas han indicado que, no quieren aumentar pasaje, pero de no llegar a un acuerdo con el gobierno se verán obligados hacerlo.