Este domingo el presidente Luis Abinader, «remeneo la mata» y distribuyó nuevos 28 funcionarios en distintos cargos, una de estas sustituciones fue la del ministro de Educación, Ángel Hernández de la institución.
Tras su salida de cargo que se hace efectiva este próximo 26 de febrero, dice sentirse satisfecho de la labor realizada, sin ningún sentimiento de culpa por los señalamientos que recibió durante su gestión, mucho menos lo invade la tristeza.
Dijo en ese sentido que no lo sorprendió su reemplazo porque «ya lo estaba esperando«.
Reveló que ya había informado al presidente sus deseos de abandonar el cargo.
«Cuando se produjo la repostulación del presidente Abinader en mayo yo fui personalmente y le puse a disposición el cargo de ministro, porque yo entendía que para un nuevo periodo, el debía tomarse las decisiones, más oportuna» adelantó en una entrevista realzada en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11.
Hernández agregó entre los motivos de sus intenciones a renunciar de la institución, estuvo la fusión del ministerio de Educación, y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
«En tal virtud el mismo me pidió que lo ayudara en la preparación de la documentación que tiene que ver con ese proceso, y se creó la comisión encargada de esos fines» precisó el docente.
Adelantó que esa ley está prácticamente terminada, y el próximo 6 de febrero se tendrá la reunión definitiva con el objetivo de concretar de manera definitiva la propuesta.
Decreto
Mediante el decreto 48-26 Ángel Hernández quedó sustituido de su posición por Luis Miguel De Camps, antiguo ministro de Trabajo.
La disposición establece que a partir del 26 de febrero el maestro asumirá como Asesor honorifico de Educación del Poder Ejecutivo.