La alcaldía de Boca Chica, bajo la dirección del alcalde Ramón Candelaria, entregó recientemente el remozamiento de la funeraria municipal de Andrés, así como un carro fúnebre en óptimas condiciones para brindar un mejor servicio a la comunidad.
El alcalde destacó que la funeraria fue recibida en condiciones deplorables, sin cumplir con los estándares mínimos para ofrecer el servicio a la comunidad. Esta es la única funeraria municipal disponible, y sus condiciones no estaban para brindar el apoyo necesario a los ciudadanos en momentos tan delicados.
Durante el proceso de remozamiento, se habilitó una segunda capilla, un cuarto frío para los cuerpos de los fenecidos, y se renovaron los baños, cocinas y oficinas. También se instalaron aires acondicionados y se corrigió el suministro de agua, que anteriormente no se recibía de manera adecuada.
Además, Candelaria mencionó que, antes de finalizar el año 2025, también se entregarán las funerarias de Los Tanquesitos y Boca Chica, las cuales están avanzadas en su remozamiento.
Eroico Pérez, quien habló en representación de la comunidad y de las juntas de vecinos, expresó su agradecimiento por el esfuerzo realizado, reconociendo el compromiso del alcalde Candelaria y del consejo de regidores para mejorar el servicio de la funeraria municipal. Agradeció también a la empresa AES, la Cooperativa El Progreso, al empresario Félix Guzmán y al periodista Formerio Rodríguez, quienes realizaron donaciones importantes para garantizar la eficiencia del servicio.
La actividad contó con la presencia de la vicealcaldesa Leocadia Núñez, la secretaria general Maritza Encarnacion, y los ediles Enriquez Guzmán, Carolina Alburquerque, Danilo Barceló, Juan Francisco Peralta, Luis Madera y Wilmer Santos. También estuvieron presentes el encargado de la Mesa de la Defensoría del Pueblo, Mariano Rivera, funcionarios y colaboradores de la alcaldía, así como el patronato de la funeraria, quienes asumieron el compromiso de velar por el cuidado y buen funcionamiento de las instalaciones, asegurando que este servicio sea siempre accesible y de calidad para el público.