Iniciada el pasado 26 de octubre, en la operación del ejército iraní también han sido detenidas unas 50 personas sospechosas de terrorismo
Al menos 26 “terroristas” han muerto en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, en una operación antiterrorista iniciada el 26 de octubre, en la que además han sido detenidas unas 50 personas, informaron fuentes militares este sábado.
El militar de alto rango dijo además que unos 50 terroristas han sido detenidos en los operativos y otros 12 se han rendido y entregado a las autoridades.
Irán puso en marcha esta operación antiterrorista después de que 10 guardias fronterizos murieran el 26 de octubre en un ataque del grupo independentista suní Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Irán, que lo considera una organización terrorista.
Los supuestos terroristas son miembros de Yeish al Adl, según las autoridades
Los supuestos terroristas muertos en las últimas semanas pertenecen en su mayoría, según las autoridades, a Yeish al Adl, grupo que a principios de abril realizó una serie de ataques coordinados contra cuarteles de la Guardia Revolucionaria y dos comisarías de Policía que se saldaron con la muerte de una treintena de personas, diez de ellos miembros de las fuerzas de seguridad.
En la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, región con una población mayoritariamente suní, además de Yeish al Adl, operan otros grupos extremistas de esa rama del islam, contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.