SANTO DOMINGO.-El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, al término de sus primeros 100 días en la posición, ha depositado al menos cuatro importantes anteproyectos de ley para su discusión y aprobación.
El más reciente de estos es el proyecto que modifica la ley 138-11 sobre el Consejo Nacional de la Magistratura para ajustarla a lo que establece la constitución luego de la reforma efectuada el pasado mes.
Ese proyecto fue presentado junto a Ricardo de Los Santos, senador de la provincia Sánchez Ramírez.
El vocero de los senadores por la Fuerza del Pueblo también introdujo el proyecto que libera de Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria las viviendas de mayores de 65 años de edad, ya que en la ley existe una distorsión que afecta estos grupos.
Asimismo, introdujo modificaciones al código tributario para eliminar el pago de anticipos a las microempresas y reducción de anticipos al resto. Esta medida cobra vigencia luego del retiro de la propuesta de reforma fiscal del Poder Ejecutivo.
También, insistió en la necesidad de aumentar las sanciones a los abusadores de animales, depositando una modificación a la ley 248-12, que cambiaría el sistema de cuidado a los animales en el país.