La propuesta del jefe de Estado, Luis Abinader, de eliminar las exoneraciones de vehículos a diputados y senadores, sigue generando reacciones de inconformidad en ambas cámaras del Legislativo.
La preocupación llegó al Cámara Alta del Congreso, y al respecto el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que favorece la eliminación del beneficio, sin embargo, pide sean revisados otros beneficios del cual gozan funcionarios y miembros del Poder Judicial.
«Yo estoy de acuerdo si esa fuera el déficit total que hubiera, yo no digo las exoneraciones, yo estoy loco porque eso lo quiten,» explicó
«El gobierno requiere una cantidad de vehículos para los funcionarios, que nunca trabajan como trabajamos nosotros», indicó el congresista.
De su lado, el senador de la provincia La Altagracia, Rafael Duluc, entiende que las exoneraciones de vehículos, son solo «una facilidad para los legisladores que deben viajar dos o tres veces a la semana a sus provincias».
En ese sentido, favorece que esas «ayudas» sean cambiadas por los vehículos.
«Es un tema de facilidad que se le da a los legisladores, pero si deben quitar las exoneraciones que la quiten», sostuvo Cholitín.
«Al final son muchas las instituciones que tienen exoneración, nosotros pudiéramos hacer un ajuste presupuestario en sentido general», puntualizó.