
Miles acudieron a la protesta pacífica esta mañana convocada por el Bloque Popular Jesús Adón y otras organizaciones populares y sindicales frente al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes en contra de la carestía de los alimentos, los apagones y la factura eléctrica y otros servicios.
Luz Eneida Mejía, vocera de las entidades, deploró que una libra de arroz cueste entre 40 y 50 pesos en los mercados, en detrimento de los menos pudientes.
Reprochó que otros alimentos que componen la canasta básica han experimentado alzas de precios vertiginosas ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales.
Dijo que de igual manera han incrementado los costos de los medicamentos lo que afecta sensiblemente la salud de los más desposeídos.
Denunció que el Gobierno implementó a la vista de todos y sin pasar por el Congreso Nacional, una reforma fiscal, tras permitir que todos los servicios sigan aumentando de precios.
Cuestionó que el costo de los peajes incrementara en más de un 50% al pasar de 60 pesos a 100 en el caso de vehículos livianos. Condenó además, los apagones financieros implementado por el Gobierno, en donde la factura eléctrica se han encarecido de manera alarmante.
“No se justifica que sin reforma fiscal los pobres estemos pagando la carestía de los alimentos, peajes, factura eléctrica y otros servicios limitando el presupuesto familiar de los más pobres”, afirmó.
Recordó al presidente Luis Abinder que los que acudieron a las urnas a votar masivamente fue la clase pobre y no la oligarquía, que a su juicio se ha alineado el mandatario.
«El Gobierno aumentó las recaudaciones fiscales mediante medidas administrativas como la duplicación del peaje y otros servicios que se reflejan directamente en el bolsillo de la clase trabajadora», aseveró.
Agregó «la clase trabajadora no cuenta con salario digno, pese a generar las grandes riquezas de la oligarquía porque en pleno siglo 21 lo ven como esclavo del sistema implementado por este Gobierno que se puede es enemigo de la clase más pobres».